Para drenar sustancias o líquidos de la cavidad pleural se tiene a disposición el frasco de vidrio, el frasco comercial el cual es un poco más complicado y costoso, por último pero no menos importante, el frasco artesanal elaborado como se observa en el video por el Doctor Custodio, quien muestra su rápida y sencilla elaboración.
Se mencionan los pasos a seguir para hacer nuestro propio frasco de drenaje torácico descartable, para ello necesitaremos algunos implementos que se describen en el video. El doctor menciona las diferencias entre los diferentes tipos de frasco tanto el descartable comercial (costoso), material de vidrio y el artesanal; llegando a la conclusión de que con poco presupuesto y de manera segura, rápida y eficiente podemos crear nuestro propio frasco torácico de drenaje descartable.
Es un conducto hueco, cuya principal función es el paso de aire. Este órgano se extiende desde la laringe y se bifurca en la carina, dando lugar a los bronquios principales. Se reviste de epitelio cilíndrico pseudoestratificado ciliado con células caliciformes. La tráquea está compuesta por cuatro capas bien definidas: Mucosa: revestida de un epitelio cilíndrico pseudoestratificado ciliado con células caliciformes (epitelio respiratorio). La lámina propia consta de tejido conjuntivo laxo, que es parecido a la distribución de este tejido en la submucosa, por lo que estas dos estructuras (lámina propia y submucosa) pueden delimitarse por una concentración alta de fibras elásticas al final de la lámina propia. Submucosa: compuesta por tejido conjuntivo laxo, se encuentran glándulas mucosas y serosas. Hay tejido linfático en forma difusa y nodular, el conocido como tejido linfático asociado a los bronquios (BALT). Capa cartilaginosa: formada por anillos en forma de C compuestos
Comentarios
Publicar un comentario